Biblioteca Digital del Pensamiento Novohispano

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM


Cómo colaborar

La Biblioteca Digital del Pensamiento Novohispano es una edición electrónica abierta y producto de la colaboración.

Para los interesados en estos temas, la biblioteca ofrece distintas oportunidades de colaboración:

Comentarista

Los académicos estudiosos del mundo novohispano pueden colaborar en la biblioteca haciendo anotaciones y comentando los textos que se encuentran en ella. Para ello es necesario solicitarlo por la forma de contacto, especificando que se desea participar como colaborador.

Curador

Los académicos estudiosos del mundo novohispano, que deseen incorporar libros o formar nuevas colecciones de textos novohispanos en la biblioteca, deben solicitarlo igualmente por la forma de contacto, especificando que se desea participar como curador de una colección de la biblioteca.

Transcripción/Paleografía/marcación

Para los estudiantes de licenciatura y de posgrado, que estén interesados en hacer su servicio social o en participar activamente en la formación de la biblioteca y recibir formación en el área de humanidades digitales, pueden participar en la trascripción de los documentos, la paleografía de fuentes (se requiere formación en paleografía), o el marcado de textos en TEI. Para hacerlo deben llenar la forma de contacto, especificando en qué se desea es participar.