Biblioteca Digital del Pensamiento Novohispano

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Especulación astrológica y physica de la natvraleza de los cometas

Descripción tipobibliográfica

Juan Evelino, Gaspar (Matemático): Especulación astrológica y physica de la natvraleza de los cometas… Con licencia. En México: Por la Viuda de Bernardo Calderón, en la calle de San Augustin. Año de 1682.

Formato: 4°.- Signaturas: [ ]4.- 4 hojas.- Letras redonda y cursiva.- Compuesto por 1 pliego.

Sin signaturas,  foliación ni paginación.

Iniciales grabadas.- Con reclamos.

[ ]1 r: Portada:

ESPECULACION | ASTROLOGICA, | Y Phisica de la Natvraleza de los | COMETAS, | ✯✯ Y ✯✯ | Jvizio del qve este | Año de 1682. | Se vè en todo el Mundo. | ❡ Por Ga⌠par Juan Evelino, | Mathematico. | M. M. S. D. C. C. | [adornos tipográficos formando triángulos que flanquean cuatro estrellas] | ¶ CON LICENCIA. | En Mexico: Por la Viuda de Bernardo Calderon, | en la calle de San Augu⌠tin, Año de 1682.

[ ]1 v- [ ]4 v: Texto: (Q3)UESTION ha ⌠ido muy ventilada entre los ob⌠ervado- | res A⌠tronomos ⌠i todos los cometas ⌠on elementares, | e⌠to es ⌠ublunares, ò inferiores â la Luna. ò ⌠i ⌠on | cele⌠tes, e⌠to es ⌠uperiroes…|…|…|… Laus Deo. | M. N. E. E. L. P. P. | [Marmosete en el birlí]

Ejemplar descrito: México. Biblioteca Nacional, 615 LAF [Ejemplar con anotación manuscrita de época en la portada: “el cometa de infaustos colores”].

Otros ejemplares localizados: Londres. British Library, 8560.bb.1.(4.).

Autores:

Guadalupe Rodríguez Domínguez y Arturo Villasana Baltazar

Category : Sin categoría Tags :